estaba gris, chato, mudo
parecía sorprendido por la vida
hablando solo en un rincón.
Insano, se mecía y desvariaba
soportaba en sus pies
el peso de todo un cuerpo.
~·~·~·~·~·~·~·~·~·~·~·~·~·~·~
Seguía hundiéndose
en un mar de rostros ausentes,
ahogado entre voces confusas
algunas conocidas pero heladas,
otras nuevas aunque enredadas,
otras, amigas casuales,
fugaces, miradas bizcas.
~·~·~·~·~·~·~·~·~·~·~·~·~·~·~
Palabras lábiles, tibios consejos
perspectivas tan distintas,
ojos fogosos, pasional efecto...
ojos cabizbajos, ayuda inútil,
horizontes diluidos.
Desesperación...
~·~·~·~·~·~·~·~·~·~·~·~·~·~·~
Israel erraba en tierras subterráneas
mientras contemplaba su vida
evaporándose bajo el sofocante
paso inexorable del tiempo.
Asfixiado, pensó en bajarlos:
le dolían el esfuerzo de sostenerlos solo.
Sus afectos pasaban a su lado
casi rozando su incapacidad
y cerrando los ojos, seguían cantando.
~·~·~·~·~·~·~·~·~·~·~·~·~·~·~
"Preferible recostarse
y apagar la luz..."
El río, a pesar de su turbulencia
tal vez refleje la luna
o tal vez no...
Buenos Aires (todo un país nublado, toda una nación sin consuelo. Israel, uno más)
9 comentarios:
Esta noche no vi nada, ni a Israel, pero lo sentí a través de tus palabras, y sí, se mecía en el azul cadenciso de la oscuridad, se hundía en el fondo de la indiferencia y lo extraño, si era él, viviendo lo que le asombraba...
Los consejos siempre son tibios, las palabras parecen faciles, pero nadie nos salva, nos salvamos nosotros, los demas tan solo nos tienden la mano. Esta en nosotros cojerla o hundirnos.
ES fácil dan consejos, lo difícil es poder seguirlos cuando la noche no clarea a la mañana.
Besitos jinete de estrella en algún lugar Israel encontrará la suya estoy segura.
Querido Jinete: Encontré este párrafo y pensé que podría serte útil:
"El Espíritu Santo puede usar todo lo que le ofrezcas, para tu salvación. Pero no puede usar lo que te niegas a darle, ya que no puede quitártelo sin tu consentimiento. ..
He aquí el único principio que la salvación requiere. No es necesario que tu fe sea inquebrantable ni que esté libre de ataques... No se te pide que hagas lo que le resultaría imposible a alguien que todavía está dividido contra sí mismo. No esperes poder encontrar sabiduría en semejante estado mental. ...
La creencia de que es posible perder es el reflejo de la premisa subyacente de que Dios está loco. Pues en este mundo parece que alguien tiene que perder porque otro ganó. Si esto fuese cierto, entonces Dios estaría loco. ...
La salvación es el renacimiento de la idea de que nadie tiene que perder para que otro gane. Y si tú ganas, todos pueden ganar."
Querido Jinete: es normal que uno se encuentre dividido contra sí mismo y que en ese estado mental no se puede encontrar sabiduría, ni paz, alegría. Dale permiso al Espíritu Santo para que use esa división contra tí mismo para darte la unidad de tu ser maravilloso, fuerte, alegre. Dale permiso para que transforme esa lucha contra tí mismo en el gozo de que aunque ganes, nadie perderá. Ganar es que seas feliz, sin luchar contra nadie ni contra nada ni contra tí mismo. Ganar es ser feliz y dejar que cada uno busque su propia unidad, su paz interior y gane también. Así como Dios no puede arrebatarte lo que no le des, tú tampoco puedes obligar a los demás a que le entreguen lo suyo; déjalos, si tú ganas, todos pueden ganar.
Pero esa es una elección de cada persona y nadie puede tomarla por ella: porque es la única decisión y la más importante.
Eres un ser magnífico, lleno de luz. Baja los brazos, sí, ¡deja de luchar contra tí mismo!¡Deja de dar la lucha que los demás no quieren dar! Dale a Dios permiso para que transforme tu batalla en paz, tu visión de que puedes perder o perder-te, en la visión de que naciste sólo para ser feliz. Abandónate a los brazos de Dios y al amor de tantas y tantas personas que te aman y te valoran porque ven tu luz.
Esa luna es tu luz, el río se calmará cuando dejes de luchar contra tí mismo, y tu reflejo se esparcirá por todas partes.
Te abrazo, con todo mi corazón.
Que pasa mi querido jinete? Israel aun no encuentra lo que tanto desea? Ya sabes, si en algo se le puede ayudar, aqui estamos.
Un abrazo
Cuando el río no refleja la luna, tan solo mira en los ojos de quien amas o quienes te aman para que el reflejo te salude. Y si la soledad es grande,como la vivo ahora, entonces mira tus ojos en el espejo y el reflejo de tu reflejo te regalará el brillo de la luna.
Un abrazo desde el Caribe! Me hacía falta leerte y escribirte. Espero que todo esté bien.
pasaba por aquí para disfrutar un poco de la tibiesa de tus escritos.
Un saludo grande
Jinete como siempre tus palabras hermosas, con un dejo de tristeza, pero venir aca tu casa y leerte un placer
Un abrazo grande allende la cordillera
Luunna
Enjoyed a lot! Dutchess county interior designer
Publicar un comentario