08 mayo, 2006

Un Vaso a medias vacío




Israel se olvida de la sangre que sigue saliendo de sus heridas por un tiempo, para elevar al cielo su mirada e interceder por Jorge León Escudero (Lucas S.), rogando a Dios para que lo guarde y se apiade de su alma.
Israel espera en lo más profundo que el alma de este hombre haya partido por voluntad de una mano más hábil que la suya, una mano inmortal, Misericordiosa y Justa que ve el dolor y lo toma para recompensar al sufriente y regalarle el consuelo imperecedero.
Israel se estremece al pensar en que no fue así, y que algún miembro nervioso, de dedos inseguros y de palmas sudorosas e insensibles, llevó a cabo un
homicidio y apagó la vela de J.

Así oraba Israel:

Alma en pena,
voluntad discapacitada cinco veces
recuerdos de una mano creativa,
despojos de un hombre que fue
pero que todavía ERA antes del tránsito.

Saldos y retazos de sueños destilados
que quedaron inmóviles en 4 ruedas
ojos impotentes y lágrimas mudas
necesidad de una mano insensible, inhumana
plegarias desesperadas de un combatiente
que sopló con labios secos
la vela de la esperanza.

León que cesó de rugir sus pesares.
Escudero que bajó la guardia y soltó su escudo
voluntad por fin cumplida,
suspiro por última vez y al fin,
el dolor cede su lugar a la paz...
y J. recuesta su cabeza,
en compañía de un vaso
a medias vacío.

Buenos Aires (con el corazón conmocionado por lo ocurrido en España con J.)

10 comentarios:

Enigmática dijo...

Primero que todo la fotografía es bella y triste, es muy conmovedora, la naturaleza y la vida lloran la muerte, mientras el hombre es sangunario con su propia especie.

Noa- dijo...

Quizás ahora pasee, corra y disfrute de otra vida mejor.

Saludos

cieloazzul dijo...

la muerte en cualquier circunstancia suele ser dolorosa, más para quien la llora...
que triste..:(
besos..

Yiara Sofía dijo...

Un paso a otro lugar? El recomenzar en otro cuerpo? Alma en eterna gracia? Neuronas denervadas? No importa como lo describan, la muerte envuelve sentimientos que inundan la psique...en fin torbellino de emociones al leerte Abrazos caribeños.

Opalo dijo...

Me impacto leer esto a mi tambien, que trsite...me uno a tu oracion y deseo que ESTE BIEN en donde este...lamento no haberlo conocido antes...

Elisabeta dijo...

Yo espero que se haya cumplido su voluntad y ahora su alma sea libre...

@Intimä dijo...

Triste muy triste.
Besos.

La gata que no esta triste y azul dijo...

La vida es lucha, somos guerreros que luchamos hasta el fin, pero cualquier guerrero deberia poder elegir el punto donde quiere bajar las armas y dejar de pelear.
Es triste, muy triste.Para el y para los que le rodearon.
Recuerdo a mi madre cuando saliendo de entre las brumas de los ACV que deterioraban su cerebro me decia "hija, estoy muy cansada"; yo se que no se referia al cansacion fisico, en realidad me estaba diciendo que estaba cansada de vivir.
¿Sabes lo que mas duele? Y seguramente pueda parecer algo muy bruto y salvaje. Pero cuando mi gato que fue amigo, compañero de juegos y de cama durante 15 años llego un momento en que vi que su sufrimiento era grande, y que su calidad de vida se deterioraba lo lleve al veterinario y estuve con el acariciandole mientras la inyeccion que le puso le hacian efecto. Era mi obligacion, mi deber ahorrarle sufrimientos.
Y eso mismo no se puede hacer por las personas que mas queremos, no podemos ahorrrarle sufrimientos. Ellos (nosotros) tenemos que apurar la copa esta el final.
Y yo me pregunto porque.

pRinCes@rtigas dijo...

HOLA:)
Antes que nada mil disculpas porque tu comentario apenas hoy lo leí, no me habia dado tiempo de leerlos, he pasado por tu blog y he visto la narración de este triste acontecimiento... pero lo bueno de todo es que está en mejor lugar...
Me ha gustado mucho tu comentario qué lastima que no lo vi antes, pero bueno... pues si, amo mi País, pronto seguiré mis narraciones desde España, ya que me voy a reunir con mi esposo... pero seguiremos en contacto... y si en realidad tengo otro blog, donde escribo inspiraciones mías, me gusta mucho la poesía... cuando gustes visitarme me encuentras en *AVE FENIX*... SUERTE Y HASTA PRONTO.

Anónimo dijo...

Nice colors. Keep up the good work. thnx!
»